• 1. 驴Su empresa necesita crecer al doble que el mercado?

    1. Innovaci贸n estrat茅gica del modelo de negocios

    Vivimos en un mundo cambiante, por lo que es necesario que nuestra estrategia se adapte a las nuevas circunstancias del entorno.

    Nuestro proceso de trabajo aplica un esquema innovador y creativo al modelo de negocios de la empresa, a sus estrategias de productos y servicios, de manera de crear nuevo valor para el cliente y el accionista. Buscamos cambiar las reglas de c贸mo reciben valor los clientes y modificar el modelo de negocios de manera que 茅ste se entregue en forma distintiva y superior a la competencia, generando crecimiento de m谩s de dos d铆gitos en los resultados de la empresa.

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  • 2. 驴Tiene claro d贸nde quiere llegar pero sus ejecutivos no?

    2. Operacionalizaci贸n de estrategias competitivas

    Nuestro proceso permite desarrollar, a partir de la visi贸n y el intento estrat茅gico establecidas en el dise帽o de la estrategia, los elementos que permiten describirla, cuantificarla y medirla a trav茅s de establecer los objetivos estrat茅gicos, indicadores y metas a alcanzar y el portafolio alineado y eficiente de proyectos a ejecutar.

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  • 3. 驴Falta de progreso en la ejecuci贸n de su estrategia?

    3. Soporte y seguimiento en la ejecuci贸n de la estrategia

    Lo que diferencia a una empresa de otra en t茅rminos de ejecuci贸n es tener un equipo comprometido con el portafolio de proyectos y programas. Esto requiere describir y hacer comprender la estrategia al interior de la empresa, a la vez de establecer qui茅nes ser谩n los promotores de los proyectos, qui茅n (y c贸mo) decide qu茅 proyectos llevar a cabo, qui茅n identificar谩 y asignar谩 recursos y qui茅n administrar谩 cada programa y proyecto en el portafolio.

    Nuestro proceso permite definir c贸mo debe adecuarse la estrategia en el caso de cambios de circunstancias, identificar los proyectos y programas claves que permitir谩n convertir la estrategia en acci贸n, establecer criterios para priorizar decisiones de inversi贸n en proyectos, determinar la capacidad de recursos y establecer formas de detectar desviaciones oportunamente de manera de enmendar el rumbo en el caso se requiera.

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  • 4. 驴Sus procesos son lentos, complejos y poco eficientes?

    4. Transformaci贸n de procesos de negocios.

    Nuestro esquema de innovaci贸n utiliza esquemas internacionales de APQC, Lean Six Sigma, TOC y simulaci贸n de procesos, a fin de generar una estructura de macroprocesos, procesos y actividades a partir de las cuales se generan soluciones que se orientan a satisfacer eficientemente la proposici贸n de valor que la organizaci贸n le hace a sus clientes. El resultado implica normalmente disminuir tiempos, adecuar costos y generar mayor calidad al atender dichas necesidades contribuyendo a fidelizar a sus clientes y atraer potenciales que permitan cumplir con su visi贸n. Este servicio, comprende desde las definiciones marco para el proceso derivadas del mapa de estrategia hasta un piloto con la implementaci贸n de las propuestas.

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  • 5. 驴Su estrategia necesita un mayor compromiso y alineamiento de todo su equipo?

    5. Desarrollo de capital humano y estructura organizacional

    La ejecuci贸n de la estrategia requiere contar con una cultura en que las personas est谩n profundamente enteradas e interiorizadas de la misi贸n, visi贸n y valores corporativos, as铆 como su estrategia, con un liderazgo expl铆cito en cada nivel organizacional y el correspondiente desarrollo de competencias en las estructuras de capital humano, que logren movilizar exitosamente a la empresa.

    Nuestro proceso contempla dise帽ar la estructura organizacional y el esquema de incentivos a partir de la estrategia, alineando los objetivos de la organizaci贸n con los individuales.

    Adem谩s, contempla establecer el nivel de preparaci贸n del capital humano respecto de las competencias requeridas para la ejecuci贸n de sus funciones, lo que permite establecer planes de adecuaci贸n e incorporaci贸n de nuevos profesionales.

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  • 6. 縉ecesita hacer seguimiento de la ejecuci髇 de la estrategia?

    Executive Strategy Manager (ESM)

    QUAM es representante de ESM (Executive Strategy Manager), 煤nica aplicaci贸n construida y gestionada por los creadores del Balanced Scorecard, los Dres. Robert S. Kaplan y David P. Norton.
    El proceso de ejecuci贸n Premium (XPP) de Palladium鈩 es apoyado por ESM鈩 permitiendo el seguimiento y control de las metas establecidas para los indicadores y avance del desarrollo de proyectos.
    ESM鈩 es una aplicaci贸n basada en la web que apoya paso a paso en el dise帽o y operacionalizaci贸n de la estrategia. Est谩 dise帽ado para ayudar a su organizaci贸n a empezar a trabajar r谩pidamente con el Mapa de Estrategia y el Cuadro de Mando y luego crecer a medida que el programa de Balanced Scorecard madura.
    ESM鈩 facilita la alineaci贸n estrat茅gica del grupo ejecutivo durante la etapa de dise帽o, manteniendo la informaci贸n referente a elementos direccionales, an谩lisis del medio externo e interno e intento estrat茅gico. Durante la etapa de operacionalizaci贸n se incorpora el Mapa de Estrategia, Cuadro de Mando (BSC) y agenda de proyectos a ejecutar para lograr la visi贸n.